Teddy Bear

Tenemos un nuevo panel para hacer este oso tan ideal.

Los patrones son magníficos y si se siguen las instrucciones al pie de la letra, queda perfecto. El problema es que el modelo es americano y las explicaciones están en inglés y son un poco enrevesadas. Lo que hemos hecho ha sido traducirlas al español, para facilitarte la vida.

A continuación os las ponemos para que podáis hacerlo sin ningún problema. Hay que fijarse en las ilustraciones de las instrucciones en el panel indicadas con letras.

 

TEDDY BEAR PANEL

Para el relleno se necesitan 350 gr. de poliéster.

Para los ojos, 2 botones negros.

INSTRUCCIONES

Margen de costura: ¼”

Pasos preliminares:

1-Leer detenidamente todas las instrucciones antes de empezar.

2-Recortar todas las piezas por sus bordes.

OREJAS

1-Con los lados del derecho unidos, poner alfileres y coser la parte superior de las orejas, dejando el lado inferior abierto (Figura A)

2.Hacer pequeños cortes en el margen de costura. Dar la vuelta y rellenar ligeramente con poliéster. Coser las dos partes inferiores juntas. (Figura B)

3.Hacer lo mismo con la otra oreja. Reservar.

CABEZA

1-Con los lados derechos de las telas juntos, coser las dos secciones de la cabeza juntos a lo largo de la costura central. (Figura C)

2-Para unir la parte central de la cabeza, con los lados de la tela juntos, poner alfileres en los costados, haciendo coincidir el punto en la nariz con el centro de la costura. (Figura D)

3- Juntar con alfileres la parte interior de las orejas con el lado derecho del frente de la cabeza, colocándolas entre las líneas indicadas y coser. (Figura E).

4-Con los lados derecho de las telas juntas, coser las dos piezas de la parte trasera de la cabeza. (Figura F)

5-Con los lados derechos de las telas, coser la parte frontal y la trasera de la cabeza. (las orejas quedan en medio de las dos partes). Dejar la parte del cuello abierta. (Figura G). Dar la vuelta al conjunto y reservar.

CUERPO

1-Con las partes derechas de las telas juntas, coser las dos secciones de la parte delantera del cuerpo. (Figura H).

2-Con las partes derechas de las telas juntas, coser las dos secciones de la espalda juntas. Dejar abierta la sección entre los dos puntos para poder dar la vuelta más adelante. (Figura I).

3.Con los lados derechos de las telas juntas, coser el lado delantero y la espalda juntos. (Figura J). Dar la vuelta a el cuerpo y reservar.

BRAZOS

1-Con los lados derechos de las telas juntas, coser las dos secciones de los brazos, dejando el área entre puntos sin coser para poder rellenarlos una vez unidos al cuerpo. (Figura K)

2-Dar la vuelta al brazo y coser las dos partes superiores juntas. (Figura L)

3-Hacer los mismo con el otro brazo.

PIERNAS

1-Doblar por la mitad el patrón de las piernas y coserlas de arriba abajo. (Figura M)

2-No gire la pierna derecha todavía.

3- Con las partes derechas de la tela juntas, colocar la sección del pie al borde inferior de la pierna, haciendo coincidir los puntos con la costura de la pierna. Coser la planta del pie al final de la pierna.  (Figura N)

4-Dar la vuelta a la pierna y rellenar con poliéster dándole forma pero sin apretar del todo. Rellenar hasta dejar 3,5 cm. de tela libres. Coser la parte superior, haciendo coincidir el punto con la costura. (Figura O)

5-Hacer la otra pierna de la misma manera.

MONTAJE DEL OSO

1-Con la parte interior del brazo unida a los lados derechos del cuerpo, coserlos en el cuello colocando los puntos en su lugar. (Diagrama P). Dar la vuelta al cuerpo de tal manera que los brazos queden dentro de este.

2-Con los lados derechos juntos, meter la cabeza dentro de la cavidad del cuerpo en la apertura del cuello. (la cabeza estará del revés). Coser.

3- Coser la cabeza al cuerpo. (Los brazos metidos en medio). Coser el cuello por el borde. (Diagrama Q). No dar la vuelta al cuerpo aún.

4- Con los lados derechos juntos, insertar una pierna en dentro del cuerpo, primero la planta del pie en dirección al frente haciendo coincidir la costura delantera de la pierna con el punto marcado.

5-Sujetar la pierna al frente del cuerpo. Repetir con la otra pierna (Figura R). Para hacer que quepa las dos piernas en el cuerpo, meter una pierna en la cavidad de la cabeza y empujar la otra por la abertura de la espalda.

6-Coser la parte delantera del cuerpo a la parte posterior del cuerpo, haciendo coincidir las costuras de adelante con la de la espalda, quedando las patas dentro. (Figura S)

7-Dar la vuelta al conjunto por la abertura de la espalda, sacando primero las patas.

8-Rellenar la cabeza y el cuerpo con poliéster. (El cuerpo necesita más relleno que las piernas y los brazos, para lograr una forma firme). Rellenar los brazos hasta que quede 2,5cm. hasta el cuello como se hizo con las piernas. Cuando esté todo bien relleno, coser 3 las aberturas, volviendo el margen de costura hacia dentro. (Figura T)

LAZO

1-Doblar por la mitad el dibujo del lazo con los lados del derecho de la tela juntos. Coser de punto a punto dejando una abertura para darle la vuelta. (Figura U)

2-Planchar y cerrar la abertura con puntada escondida. Hacer una lazada al cuello del oso como muestra la ilustración.

NOTA: Para personalizar el oso, se pueden usar otras telas o lazos.

El diseño de las telas está pensado para navidad, pero nos ha gustado tanto que queremos utilizarlo más. Lo que hemos hecho ha sido dibujar  los patrones en acetato antes de recortar el panel para usarlos con otras telas.

Hemos usado una tela de lino y algodón y una estampada para las orejas, pies y para el lazo, pero hay mil posibilidades diferentes.

Anímate a hacerlo, es un trabajo precioso.

Puedes comprar el panel en nuestra tienda online:

https://tienda.dechado.es/producto/panel-para-oso/

 

 

2 comentarios de “Teddy Bear

  1. Alberto Gutiérrez dice:

    Buenas tardes,
    Soy el chico que quería hacer 25 osos y me lleve el patrón. Esta fenomenal, me están quedando muy aceptables y ya me quedan 12. Voy a uno por día.
    No sabía coser y aprendí en 5´, fácil, sencillo y para toda la familia. Jejejeje. Para un regalo tan especial como el mío es ideal.

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos