¡Sashiko!

Ya se terminó la feria Creativa de Madrid, y el balance ha sido muy positivo. Hemos tenido gran cantidad de visitantes, y muchos de ellos no nos conocían todavía.

El stand, como siempre, es nuestra tienda en pequeñito, en el que queremos mostrar una muestra de los artículos que tenemos. Este año la estrella de la Feria ha sido el SASHIKO.

El SASHIKO es una técnica de bordado japonesa. Comenzó sirviendo para arreglar prendas de vestir, para guatearlas o para hacerlas más gruesas y resistentes.

julio-2016-081

Ahora lo empleamos para decorar cualquier tejido.

Os envío un enlace para que os hagáis una idea de como se hace y lo fácil que es.

http://www.olympus-thread.com/original/tedukuri_lesson/rakurakusashiko/

Se trata de hacer puntadas seguidas sobre una tela previamente diseñada. Tanto la tela como  los hilos son de algodón 100%. Son de un cabo de tonos mate, y aunque se puede bordar con cualquier hilo que se os ocurra, yo he probado varios y el mejor es el especial japonés para SASHIKO.

 

005

Esto es una muestra del panel diseñado con 8 motivos diferentes. Nosotros lo hemos utilizado para hacer un tapete. Hemos recortado cada panel, y únicamente le hemos añadido un bloque en el centro y unas calles.

julio-2016-049

Los paneles predibujados individuales, miden 34 x 34 cm, y después de bordarlos hemos realizado unas bolsitas. Hemos elegido telas de algodón estampadas de los mismos tonos que el hilo con el que hemos bordado y el resultado me encanta.

bolsitas-sashiko

Además de utilizar las telas predibujadas, también podéis hacer vuestros propios diseños. «EL GRAN LIBRO DEL SASHIKO» es una publicación de la editorial Drac que os recomiendo. Además de contar la historia de este  bordado de manera muy amena, explica la forma de dibujarlo, con muchas ideas para realizar uno mismo inspiradas en motivos clásicos. Es la primera versión en castellano y el éxito es arrollador.

libro-sashiko

Es una labor sencilla que permite una relajación completa. En un principio pensé que iba a ser aburrido, pero es de las labores más adictivas que he practicado. Y el resultado ¡no puede ser más bonito y original!

20-septiembre-002

 

2 comentarios de “¡Sashiko!

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos