Quilt Sashiko

Me encanta el sashiko y me encanta bordarlo.

Nos han llegado unos kits con 5 diseños diferentes estampados en  telas japonesas en 5 tonos. El colororido es espectacular.

  

Y lo mejor: las mismas telas de los kits, las tenemos en pieza, y en algún color más.

Después de bordar los sashikos,  ¡qué placer!,  y de recortarlos todos en cuadros de la misma medida, corté igualmente las telas lisas de colores.

Cuando me dispuse a colocarlos, me pareció que debía realzar cada uno por separado. Tenemos en la tienda una tela de lino y algodón de color gris-beige que combina perfectamente con el colorido y la textura de las telas japonesas. Recorté unas tiras estrechas de ésta para hacer las calles. Y… ¡ya está! Tan fácil como esto.

En esta ocasión no le hemos puesto guata , sino que hemos elegido como trasera una franela gordita que le da consistencia y tiene un tacto muy agradable. Y en lugar de acolchar, hemos pasado unas costuras a modo de Sashiko por las bandas horizontales. Muy fácil y rápida, aunque por supuesto si os apetece trabajar más, podéis elegir un acolchado más elaborado.

Hemos preparado en Dechado unos kits que incluyen los kits de sashiko, las telas de colores y el lino para las calles. Si preferís otro tamaño del quilt mayor, os podemos preparar un kit a medida. ¡Más facilidades, imposible!

Y adivinad a quién le ha gustado más.

4 comentarios de “Quilt Sashiko

  1. María José Ventura Pou dice:

    Hola, me encanta el proyecto!!! No he hecho nunca sashiko y no sé si este proyecto seria muy complicado para empezar.Qué medida tiene ? Precio? Habláis de varios tonos ?
    Gracias
    María José

    • Pepa dice:

      Hola María José,
      El sashiko del quilt es muy fácil. Son cuadrados pequeños que se bordan muy rápido.Y el montaje es muy sencillo si alguna vez has hecho patchwork. La medida es de 115 x 140 cm, ideal para mantita de sofá o para sobrecolcha o piecero. En la tienda on line puedes verlo detallado: https://tienda.dechado.es/producto/kit-quilt-de-sashiko/
      Muchas gracias por tu interés

  2. Celia Gordo dice:

    Me encanta el proyecto. Acabo de descubrir esta técnica de bordado y es muy fácil y queda muy lúcida. Vivo fuera de Madrid pero intentaré pasar en breve por la tienda para ver los kits que habéis preparado. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos