Quilt Mystère (o Colcha Misteriosa) de Yoko Saito

La revista Quiltmania, ha publicado en su último número el primer bloque del mes para un quilt de Yoko Saito.

Yo no lo he dudado: ¡lo voy a hacer!. Me encanta todo lo que hace esta diseñadora y el primer bloque me ha parecido muy atractivo. Las telas que utiliza son las típicas japonesas de colores grisáceos, pero que también quedan preciosas mezcladas con las normales de algodón e incluso con franelas. En la tienda se van a animar a hacerlo un montón de alumnas. Además, por si se os atraviesa el francés, vamos a traducir las instrucciones.

Si te interesa, mándame un correo (info@dechado.es), y te guardo las revistas, que puedes venir a recoger, o si prefieres te puedo enviar contra rembolso. El precio de cada una es de 12,50 euros, y los gastos de envío alrededor de 3 euros más, y salen cada dos meses. En total son 6 números, o sea que el último bloque sale en noviembre de 2012.

A continuación os muestro dos vídeos de YouTube en el que nos explican de forma muy detallada la realización de las aplicaciones. La técnica que utiliza es la dar la vuelta a los bordes de la figura, y coser a puntada escondida; lo interesante es que utiliza una barrita de pegamento para que los márgenes de la aplicación queden fijos y poder coserlos más comodamente. Estas barritas las tenemos en la tienda, y la verdad, la técnica es super práctica.

La pena es que los vídeos son en francés, pero las imágenes son muy explicativas.

9 comentarios de “Quilt Mystère (o Colcha Misteriosa) de Yoko Saito

  1. belarmina dice:

    hola Pepa, me gusta la revista quilmania mucho, espero poder comprarla cuando baya a Madrid, ahora estoy en Gijón, fui a saludar a Mª Carmen Mayalan, le dije que te conocía y que hice un curso contigo, hablamos de ti y de tu tienda, pasamos un buen rato, besinos desde mi ciudad

  2. Pepa dice:

    Como me guataría haber estado con vosotras en vuestra ciudad maravillosa. Lo pasé genial en Houston con Mari Carmen Mayalán y con Marian de Oyambre. El viernes nos vemos en Barcelona.
    Muchos besos. (Te guardo una revista por si aacaso)

  3. Luisa dice:

    Hola Pepa, soy una seguidora de tu blog y de tu tienda que es muy bonita y tienes una amplia selecion de telas, siempre que voy a Madrid y es dia laboral voy a darme una vuelta por ella que siempre compro algo. Estas Navidades me hija pequeña que vive en Madrid me compro unas telas preciosas.
    Ahora te escribo un correo para pedirte la revista.
    Un beso y muchas gracias

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos