Poncho Calado

Cuando recibimos las nuevas lanas de Malabrigo Worsted, nos gustaron tanto que decidí hacer algo enseguida para ver cómo resultaba tejida y lo que cundía una madeja.

Tejí un cuello con el color DUSTY, un tono quisquilla que favorece un montón. El resultado es un tejido muy suave y abrigado.

Para probar los tonos jaspeados, también hemos hecho un poncho con un calado muy fácil de tejer, que resulta muy original.

A continuación os explico brevemente como se hace:

La forma es simplemente un rectángulo de 70 x 140 cm que se empieza por un lateral. El que sale en la foto ha quedado un poco grande. Os lo explico corregido:

Hay que poner 100 puntos aproximadamente.  Para que los bordes no se volteen, las 8 primeras vueltas se tejen en punto de musgo (todas las vueltas del derecho) y se continua con 6 vueltas en punto liso (la primera vuelta del derecho y la siguiente del revés). Los 5 primeros puntos se hacen siempre del derecho en todas las vueltas.

Luego en la 7ª vuelta, se hace el calado: se tejen 2 puntos juntos del derecho y se echa hebra, dos puntos juntos del derecho, hebra… y así hasta el final de la vuelta.

La vuelta 8ª se teje del derecho.

Y a partir de aquí se repite todo el dibujo hasta completar el rectángulo completo.

Las últimas 8 vueltas también se hacen en punto de musgo y a continuación se cierra.

Una vez terminado el rectángulo, simplemente hay que coser el lateral de lado a lado (el que no se acaba en los 5 puntos de musgo) dejando en el centro una abertura de unos 50 cm para la cabeza. y ¡ya está terminado!

La lana Worsted se teje con agujas del 5 – 5,5

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos