Plastificado de telas con ODICOAT

Os vamos a enseñar una manera muy sencilla de plastificar telas, y lo vamos a hacer confeccionando unos individuales. Es muy fácil y el resultado es estupendo. ¡Os va a encantar!

En primer lugar deberéis cortar dos trozos de tela de 50 x 38 cm. (¿No os parece precioso este estampado?)

Enfrentar derecho con derecho y hacer una costura por todo el contorno dejando una abertura en la parte de abajo de unos 10 cm. para poder dar la vuelta a la labor. Para que no queden bultos en las esquinas, hacer un corte en cada una de ellas como muestra la foto (es un buen truco).

Dar la vuelta al individual por la abertura que hemos dejado, y con ayuda de un palito, sacar bien las esquinas.

Cerrar la abertura con puntada escondida. Hacer una puntada alrededor de todo el trabajo a 3 mm del borde aproximadamente. También puedes aprovechar la costura para cerrar la abertura.

Y…¡ya está terminado!

El producto que hemos utilizado para plastificar el trabajo es el ODI COAT, de venta en Dechado (11,70 euros).

Sirve para cualquier tipo de tela,y dependiendo de las capas que se apliquen, el resultado va a ser diferente: cuantas más capas, más impermeable y más dureza; pero una sola aplicación ya es suficiente para que se pueda limpiar la superficie con un paño húmedo. También se puede lavar tranquilamente en la lavadora.

Tienes que utilizar una brocha de cerdas sintéticas  para que no suelte pelitos.  Moja bien el pincel y  extiéndelo por toda la superficie de forma generosa y sin que te queden grumos.

Lo ideal es dar una  capa fina, y dejar que seque muy muy bien antes de dar  la siguiente mano. (Puede que te guste el resultado aplicando unicamente una capa).

El resultado es fantástico: la tela queda muy flexible y se puede lavar sin ningún problema.

ODICOAT  lo puedes dar antes de empezar la labor o después, el resultado es el mismo, ya que admite la máquina de coser.

Utilízalo para confeccionar manteles, individuales, bolsos, neceseres, cestos y todo lo que se te ocurra.

 

 

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos