Manta de Mariposas

Una de las cosas que hemos traido nuevas de la feria de Colonia, han sido los algodones de la marca holandesa SCHEEPJES.  Tenían varios modelos de mantas de ganchillo, y lo que nos encantó fue que siendo algodón, la textura es parecida a la lana. Además tienen un acabado «denim» que le da un toque muy especial

27 abril 15 004

Me quedé con uno de los modelos que tenían expuestos, y en el avión de vuelta a Madrid, entre Carmen de Mayalán y Marisa Calduch, sacaron el patrón y me puse manos a la obra. Me pareció divertidísimo hacerla, y no he parado hasta tener una buena muestra.

21 abril 005

En mi caso, he utilizado todo el colorido, pero mientras estaba trabajando se me iban ocurriendo cantidad de variaciones que podrían quedar preciosas.

Ahora el problema, como siempre, es hacer las instrucciones para las clientes y las alumnas que quieran hacerla. La explicación no es dificil, pero hacer el esquema es otra cosa. Gracias a Charlotte, os voy a mostrar el que ha sacado en su blog http://charami.com/2012/04/22/patroon-hartjesdeken/comment-page-1/#comments.

Lo he traducido y os lo muestro aquí.

esquema colcha mariposas

Para una mantita de aproximadamente 100 x 120 cm. se utilizan  500 gr. de crudo y menos de 25 gr. de cada color. Para que salga bien de precio, hemos organizado unos kits con 15 colores de lana diferentes. El fondo se compra aparte, para poder elegir tono. (yo la he hecho en crudo, pero seguro que en gris claro queda genial)

27 abril 15 006

Esta es otra de las muestras de grannys hecha con estos algodones que pudimos ver en la feria.

31marzo 041

 

4 comentarios de “Manta de Mariposas

    • Pepa dice:

      Hola Arantxa

      El precio de los algodones es de 4.5 euros cada madeja de 50 gr. Para hacer la mantita de 100 x 120 cm son necesarias aproximadamente 10 madejas para el fondo y 15 colores diferentes más. Vendemos un kit con ovillos de 25 gr. de cada color y este cuesta 32,00 euros. Por lo tanto el material completo para realizar la manta incluyendo el fondo, sale por 77 euros. Los gastos de envío son 6 euros.

      Si está interesada en comprarlo, simplemente le mandamos un número de cuenta para realizar la transferencia del total y se lo mandamos por agencia. Nos tendría que informar de su dirección y teléfono.

      Muchas gracias por su interés,

      Pepa Pérez-Enciso

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos