Los telares de tela

Hemos rescatado una técnica tradicional de hacer tejidos utilizando telas en la trama y en la urdimbre.

Lo nuestro son las telas… ¡pues trabajemos con telas!.

Es un buen método para utilizar esos restos que tenemos olvidados que sobraron de algunas traseras de colchas, o las telas que compramos un día de oferta y mirándolas bien, son imposibles de utilizar en un quilt. Pero no sólo eso, sino que si utilizamos conjuntos de telas elegidas y compradas para la ocasión, nos quedan unas obras de lujo con colores coordinados. Para empezar hemos fabricado dos medidas.

La primera es la de 20 x 30 que nos da como resultado un panel que se puede utilizar como base individual para una mesa, como mantel, podemos hacer un bolso… y ya sabéis, todo lo que se os ocurra. Este que os enseño, lo hemos realizado con un jelly rool de telas de Moda cortadas por la mitad, o lo que es lo mismo, tiras cortadas de 3 cm. Os muestro el bolso que nos ha quedado.

El segundo bastidor mide 50 x 70, con el que hemos formado una alfombra de la misma medida.
Pero todo esto lo vamos a explicar con detalle el día 1 de diciembre. Vendrá a contarnos todos los secretos María Estela, mi amiga y una gran profesional de los telares. De paso, os presentaremos los telares aztecas que utilizamos con lanas.

Si te interesa, llámanos o mándanos un correo y te apuntamos. Es una demostración gratuita para que conozcáis este maravilloso mundo que aquí está un poco olvidado. Estaremos de 10 a 14 horas haciendo demostraciones. Por supuesto te podrás llevar el telar que elijas sobre la marcha. Pasaremos un rato estupendo.Todo esto lo enseñaremos en un espacio maravilloso con el que Dechado cuenta a partir de ahora para ocasiones especiales como esta. La presentación será en el taller-tienda de Marta Ussa. Os encantará conocerlo sobre todo a las que os interesa el mundo de la ropa de niños. Está situado en la calle Comandante Zorita, 51 posterior.

3 comentarios de “Los telares de tela

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos