Exposición «Mi ciudad»

En mayo se celebró en el centro cultural Eduardo Chillida la exposición-concurso de patchwork «Mi ciudad». Fue estupenda. Las obras tenían que ser máximo de 40 x 40 cm, y no os imagináis las cosas tan interesantes que se hicieron en tan poco espacio. La organizó otra de nuestras profes, Marisa Calduch, y se presentaron alumnas suyas, de Emilia, de Margarita Aranda…

Esta es una de las que más me gustó. La hizo María Platas, alumna de Marisa, que además de coser genial tiene mucha imaginación. Se titula Madriz desde palacio (o algo parecido), y se ve a una menina asomada al balcón mirando las torres Kio y las cuatro de la Castellana. En tan poco espacio ha utilizado cantidad de texturas y estilos de telas diferentes y el resultado es super expresivo y con mucho sentido del humor. Ganó el primer premio a la creatividad.

El que muestro a continuación no se llevó ningún premio, pero era de mis preferidos:

Por si no lo habéis adivinado es la barandilla del paseo marítimo de San Sebastián y además de original me encanta como resuelve las tonalidades del mar, que casi se confunden con el color blanco de la balaustrada.

El siguiente lo ha hecho Loli Barquero, también de clase de Marisa. Me parece que le ha quedado fenomenal:

Todo el jurado estuvo de acuerdo en darle el premio a la mejor técnica a Boñar León de Pilar Arguello, que aunque la foto no le haga justicia era precioso:

También me encantó el tapiz Cerca del mar de Roser Serra, que se llevó un accesit:

Y este de técnica de patchwork clásica:

También el de Sandra Draper Zulema me gustó mucho por el colorido y la composición:

En realidad hubo mucho nivel y la exposición estuvo de bote en bote. Un éxito.

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos