Encuentro de patchwork en Loeches

Ya es el cuarto año que se celebra este encuentro de patchwork en Loeches, un pueblo cercano a Madrid capital. Yo he asistido todos los años e incluso he participado en los concursos ofreciendo algún regalito de la tienda. Es divertidísimo. Lo organizan Soraya de Quilty’s y Ludi de la Asociación Española de Patchwork, y siempre resulta un éxito. Preparan clases de patchwork, y además de visitar la exposición, se pasa una tarde estupenda cosiendo. Por supuesto también os animo a participar en el concurso de quilts.

A continuación os copio la carta de la celebración:

El Sábado 19 de Mayo celebramos el 4º Encuentro de Patchwork de la Comunidad de Madrid en la localidad de Loeches, como en otros años, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Este año tenemos como novedad dos talleres de costura en los que enseñaremos a l@s participantes a realizar dos proyectos distintos, un bolso y un portafolios. Se coserán durante toda la jornada, y aquéll@s que terminen uno podrán unirse al otro grupo.

L@os participantes deberán traer todos los materiales que se vayan a necesitar, aunque tendremos preparados kits.

Para el bolso se deberá traer: 22 cuadrados de 12 x 12 cm, medio metro de una tela para el interior del bolso y las asas, la misma cantidad de guata, costurero completo e hilos de acolchar.

Para el portafolios se deberá traer 24 rectángulos de distintos tonos, o todos claros, de 13 x 7 cm, 48 cuadrados de 7 x 7 cm de un color o de tonos oscuros, 1 metro de tela para el interior y las asas y 80 x 40 cm de guata aprox., más el costurero completo.

También se realizará una pequeña exposición con todos los trabajos que nos queráis enviar para el concurso “INSPIRANDONOS EN UN PINTOR”. La obra a presentar es de técnica libre y no debe exceder 1m x 1m. Cada pieza deberá venir debidamente identificada y la fecha tope de presentación será el 10 de mayo. Si la queréis mandar por correo debe ser a Quilt-ys, C/ Cibeles 13, Torrejón de Ardoz, Madrid.

Aunque como siempre, vamos un poco justas de tiempo, esperamos vuestra colaboración.

Así mismo, este año queremos colaborar con el proyecto Almohada del Corazón, proyecto desarrollado por Nancy Friis en Dinamarca y continuado en España por Mª José Loly de Cooman, para apoyar a las personas que sufren de cáncer de mama (www.almohadadelcorazon.com). Por ese motivo contaremos con una mesa donde todas las personas que quieran podrán sentarse a coser una almohada que será donada después a distintos hospitales.

También animamos a tod@s l@s participantes a traer bloques de 30 x 30 cm (más márgenes de costura) con técnica libre y con el tema de árboles o casas, para formar colchas. Estas serán las colchas que serán rifadas cuando acabe el encuentro.

El precio del encuentro será de 10 € para los miembros de la AEP y 15 € para los no miembros. Como todos los años, tod@s l@s participantes deberán aportar un plato de comida que se pondrá en común.

Al igual que el año pasado tendremos puntos de venta de tiendas relacionadas con el sector donde podréis compraros alguna telita o capricho “quiltero”.

OS ESPERAMOS

Un comentario de “Encuentro de patchwork en Loeches

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos