Curso de ganchillo en septiembre

Me encanta hacer ganchillo. Es una labor muy relajante, que puedes llevar a cualquier lado, no ocupa prácticamente espacio, y además es súper divertida.

Se pueden hacer millones de cosas diferentes, y como en todo, si se eligen los colores adecuados, el resultado es fantástico.

Yo he hecho mis pinitos con cosas sencillas. Me alucinan los grannies o cuadrados de la abuela. De pequeña veía las mantas que hacía mi madre con todas las sobras de lanas de otras labores, y me encantaban. Ahora se han puesto de nuevo de moda, y las hacemos con material elegido específicamente para ellas con lo que quedan preciosas. También los he utilizado para chales con lanas jaspeadas, inspirándome un poco en las maravillas que hace Sophie Digard.

La técnica del ganchillo no es difícil. Se basa prácticamente todo en la variación de tres o cuatro  puntos: si sabes hacer cadeneta, punto bajo y punto alto, sabes hacer casi de todo. Claro que esto no es exactamente así. A mí por ejemplo se me resisten los bordes cuando quiero hacer una colcha, y mirando por la red para inspirarme, me encantan las colchas muestrario. En Pinterest he encontrado preciosas. Pero cuando he intentado hacerlas, me encuentro con problemitas que no sé resolver.

Entonces me acordé de Sonia, profesora de ganchillo que me dio clase en una ocasión para enseñarme a hacer amigurimis, y me impresionó su destreza crocheteando. Dicho y hecho: le comenté las ganas que tenía de hacer una colcha de este tipo y se ofreció a dar un curso en la tienda. Enseguida ha hecho una muestra, con un montón de puntos diferentes. Le ha quedado genial. Conclusión: en septiembre nos va a dar un curso de dos días para enseñarnos a hacer esta maravilla.

Lo haremos en dos tardes, teniendo en cuenta que es una muestra de 30 x 50 cm. A partir de esto, podremos hacer lo mismo en grande para completar una colcha, tejerlo en lana para realizar un precioso chal, dejarlo en ese mismo tamaño y confeccionar un clunch….  todo lo que vuestra imaginación os dé.

Los cursos serán de dos días, 3,30 horas:  podéis elegir entre el 5 y 6 de septiembre, de 16,30 a 20 horas y el 12 y el 13 a la misma hora. El precio de los dos días será de 50 euros con los hilos de algodón incluidos. También necesitaréis un ganchillo del nº 3 y otro del nº5. Si no tenéis  los podéis comprar en la tienda. ¡Animaos! Va a ser muy interesante.

Tened en cuenta que para hacer el curso es importante tener las nociones básicas. Si no habéis hecho nunca ganchillo, consúltanos.

Si estáis interesada escribidme a info@dechado.es o llamadme al teléfono 670 64 91 95

6 comentarios de “Curso de ganchillo en septiembre

  1. Raquel Martín García dice:

    Buenas tardes!!!!
    Me encantaría aprender a hacer ganchillo. El “problema” es que soy zurda y si no veo hacerlo a otra persona con la mano izquierda no aprendo. Puede ser????. Gracias.

    • Pepa dice:

      Hola Raquel,
      La profesora hace crochet con la mano derecha. Al ser un curso con el tiempo justo, no puede hacerlo con la mano izquierda. Nos encantaría que vinieras, pero en esta ocasión no es fácil.
      Gracias por tu interés
      Pepa

    • Pepa dice:

      Hola Marta!
      Te guardo plaza para los días 12 y 13. Cuando puedas nos haces una transferencia de 25 euros como señal a la cuenta de BANKIA ES09 2038 1102 19 6000 972926.
      ¡Muchas gracias!

  2. firtuklo imutrzas dice:

    I’ve been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this information So i’m happy to convey that I’ve a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to don’t forget this website and give it a glance regularly.

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos