Colcha de kimonos

En la revista número 17 de Manos maravillosas, ha salido una colcha hecha por otra de nuestras profes, Arancha, que nos ha encantado.

De hecho ya hay un montón de alumnas que están haciéndola. Lo más divertido es comprobar como del mismo modelo se pueden sacar tantas versiones diferentes. La primera que llegó a mi tienda ha sido la de Macarena. A mi me encantó. Utilizó las telas japonesas tejidas en tonos topos grises y marrones, y estos los combinó con las bandas de colores fuertes. Por supuesto le pedí que me la dejara para exponerla en la tienda, y ha llamado muchísimo la atención.

También la ha hecho Gertrudis, y aunque no la tiene acolchada todavía, no he podido resistirme a hacerle unas fotos para poder enseñároslas.

La ha hecho también con telas japonesas pero de estampados tradicionales. Los colores son alucinantes y los ha combinado con telas lisas para las bandas que contrastan con los fondos.

La técnica que se utiliza es la del paper piecing: se cose sobre una entretela en la que previamente hemos dibujado el kimono con sus piezas numeradas. En esta entretela se van colocando por orden las telas previamente recortadas, y no es fácil torcerse, por lo que ¡siempre queda bien! y eso anima mucho. Cuando entrene un poco más con el ordenador, os haré un vídeo para mostraros los pasos. De todas formas si entráis en YoubeTu y buscáis «paper piecing tutoriales», hay un montón que lo explican fenomenal (aunque muchos son en inglés).

2 comentarios de “Colcha de kimonos

  1. Olga González dice:

    hola otra vez. estoy haciendo también la colcha de los kimonos. el otro día me llevé algunas telas para hacerla. la verdad es que es muy entretenido. espero que me quede tan bonito como a vosotras. un besazo y pronto estaré por ahí.

Deja una respuesta

Abrir chat
HOLA! Si necesitas ayuda escríbenos